logotipo de la vida grata  ¿Quieres incluir publicidad?
10º encuentro LVG

Usuario Registrarse He olvidado la contraseña Ya somos 461 usuarios registrados GoogleMap de usuarios registrados. Cortesía de Olaf  Usuarios:0   Visitantes:4 0 usuarios en chat

VISITANTE

Página principal
Regístrate aquí
Contador visitas
Foro de debate
mensajes popup
C.A.V.S.
Chat
Cata on line Ver Cata On Line
Los encuentros LVG 
Tira de encuentros
Ginkana LVG Ver Ginkana
Entrevistas Ver Entrevistas
Última Encuesta LVG 

Última Encuesta
Todas las encuestas

Fechas para el VI Encuentro Vitagratense. Mota del Cuervo 2011



Temas del mes
Vinos
Restaurantes
Bares
Hoteles
Casas rurales
Libros
Recetas
Nuestros blogs
Notas de prensa
Sureste
Diccionario LVG
Videos


fotografía miniatura
jose_alberto
(11-05-2016)


El Arte de la Cata
Noticias
Eventos

Reportajes/artículos

Viajes


Lavidagrata.com
¿Quiénes somos?
Preguntas frecuentes
Otras preguntas...

De vinos con Antoliano

[Ver otras catas]

HABLAMOS DE QUINTA DO CRASTO

fotografía miniatura

La cata

fotografía miniaturaSegunda parte: Los más valorados.


Continuamos con los “vinazos” de esta excelente bodega. Los citaré, como anteriormente en forma creciente, o sea empiezo por el más económico y termino con el tope de la bodega.

En primer lugar, siguiendo el orden anunciado, nos encontramos con el monovarietal de Tinta Roriz, para mí como he comentado es el vino más “flojo” de esta gama, a pesar de todo tiene una nariz muy frutal y casi todas las añadas disponen de vegetales y balsámicos, que dan mucho frescor al olfato y la boca, los tostados siempre están presentes. La fase gustativa es bastante equilibrada y afinada, buena complejidad y toques de frutas y maderas, el final bastante bien. Para mi es un vino que cuesta bastante más de lo que realmente vale, que dicho sea de paso, excede los 50 ¤.

En segundo término está él igualmente realizado con una sola casta, el excelente Touríga Nacional, este vino para mi, y me consta que para muchos otros, es el mejor vino de esta uva en Portugal, su nariz y boca es sumamente floral, tiene una estructura envidiable y con embocadura elegante y compleja no falta de potencia y de viveza. Hay dos añadas que considero “míticas”, el 2004, sobre todo cuando lo disfrute hace unos meses y la 2005 que ya está excepcional y que se va a poder disfrutar durante varios años.

Antes de pasar a los dos grandes, hay un vino, entre el Quinta do Crasto vinhas velhas y estos dos indicados anteriormente, que lo han bautizado con el nombre de Xisto, por las características del terreno donde se encuentra la viña. Es un proyecto de los enólogos Jorge Roquette de Quinta do Crasto y Jean-Michel Cazes de Château Lynch-Bages., es un vino sobresaliente muy mineral y frutal, pero en las dos ocasiones que lo he disfrutado, no me ha parecido que tenga una muy buena RCP.

Por fin llegamos a los dos buques insignia de la bodega, son dos vinos totalmente diferentses, aunque los dos geniales.

El Qta. Do Crasto Maria Teresa, hecho con varias varietales de viñas de más de 90 años, donde suele tener predominio la gran Touriga Nacional, es un vino fantástico, totalmente domado, casi desde que sale al mercado, con una boca frutal, armoniosa, aterciopelada, compleja y por supuesto elegante, la nariz también es sobresaliente, con mucha fruta fresca y expresiva, compleja y como la boca tiene toques refinados, es sin duda uno de mis vinos Top.

El vinazo que falta es el Vinha Da Ponte, otro que lo componen igualmente viñas viejas de más de 60 años, y es un vino casi opuesto al anterior, este es de corte potente, aunque complejo y muy frutal, tiene gran estructura y mucho desarrollo y longitud, a veces asombra su carácter, pero el tiempo que todo lo cura, se encarga de suavizarlo y hacerlo un vino muy grande.
Solamente para acabar, voy a dar un dato de la seriedad de esta bodega, desde la añada 2003, el Maria Teresa ha salido en 5 añadas al mercado (03-05-06-07 y 09). Pero es que el Vinha da Ponte, solo ha salido en 3 añadas (03-04 y 07), no se puede pedir más Sras/sres., ni siquiera Vega Sicilia hace esto en España.

[Página principal]   [Quienes somos]   [Preguntas frecuentes]   [Registrarse]   [Contacta con nosotros]