logotipo de la vida grata  ¿Quieres incluir publicidad?
10º encuentro LVG

Usuario Registrarse He olvidado la contraseña Ya somos 461 usuarios registrados GoogleMap de usuarios registrados. Cortesía de Olaf  Usuarios:0   Visitantes:19 0 usuarios en chat

VISITANTE

Página principal
Regístrate aquí
Contador visitas
Foro de debate
mensajes popup
C.A.V.S.
Chat
Cata on line Ver Cata On Line
Los encuentros LVG 
Tira de encuentros
Ginkana LVG Ver Ginkana
Entrevistas Ver Entrevistas
Última Encuesta LVG 

Última Encuesta
Todas las encuestas

Fechas para el VI Encuentro Vitagratense. Mota del Cuervo 2011



Temas del mes
Vinos
Restaurantes
Bares
Hoteles
Casas rurales
Libros
Recetas
Nuestros blogs
Notas de prensa
Sureste
Diccionario LVG
Videos


fotografía miniatura
jose_alberto
(11-05-2016)


El Arte de la Cata
Noticias
Eventos

Reportajes/artículos

Viajes


Lavidagrata.com
¿Quiénes somos?
Preguntas frecuentes
Otras preguntas...

Blog de samuel cano

16 de MAYO de 2012

dia 16Embotellando

Primero miramos el calendario lunar buscando un dia fruta, luego presionamos al proveedor de botellas para que nos mande los palets necesarios, mientras trasegar en dias fruta para homogeneizar, mezclar en 3 depositos, volver a homogeneizar y cuando está todo preparado, llegan las botellas, previo pago, claro, empezamos a embotellar, se saturan las placas, buscamos otras más porosas aún, se saturan menos pero se saturan, asi que poco a poco hemos conseguido embotellar la añada 2010, ha sido duro y lento pero lo hemos conseguido. Después de un dia la botella de pie ya está tumbada y en cajas de 24 botellas para que repose durante unos meses antes de salir al mercado.

Es dificil mezclar el trabajo de bodega con muchisima agricultura como tenemos, pero es emocionante, estar todo el tiempo en tensión, alerta de lo que necesita la viña, lo que necesita el vino y lo que necesita el resto de la explotación, ocupa mucho tiempo y esfuerzo mental, pero cuando cae el vino en la copa y nos gusta todo ha merecido la pena. Espero pronto poder compartir con vosotros esta nueva añada.

Salud y buen vino
Comentarios
baldoY lo que tú disfrutas con tu campo, con tus ajos, con tus "papas" arrugás o tiesas, no sé si son "susenas" o no, con tus noches cambiando el riego en las viñas, mirando al cielo para ver la luna, a ver si es de la de embotellar o no, es decir, naturaleza viva en su más amplia expresión, y luego en tus ratos libres, dedicarle un tiempito a la bodega y embotellar y embotellar, todo embotellar, porque lo que hay que hacer antes de ese momento, se hace solo.

Mucha suerte compañero y un abrazo

Baldo
FTTLos aficionados os compensaremos ese esfuerzo y desasosiego cuando con toda seguridad disfrutemos de esta nueva añada de Vinos Patio.
Un abrazo.
  
Otro año
MAYO 2012
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
[Página principal]   [Quienes somos]   [Preguntas frecuentes]   [Registrarse]   [Contacta con nosotros]